MASTERBATCH ADITIVOS

MEJORAMOS LAS PRESTACIONES DE TU PRODUCTO

Los aditivos aportan nuevas y superiores características técnicas a los polímeros así como también facilitan el proceso transformación.

Antiestáticos, ultravioletas, ayudas de proceso, limpiadores de máquina, etc.
LIMPIADORES DE MAQUINAS
Este producto está destinado a simplificar las operaciones de cambio de color y limpieza de requemados en las máquinas de inyección, extrusión y soplado, actuando en las zonas de estancamiento de los flujos de los polímeros.

Al tratarse de un producto que actúa tanto físicamente como químicamente se puede utilizar de formas diferentes, teniendo en cuenta es sistema de proceso.

ANTI-VAPOR
Los films de invernadero y de envoltorios de frutas y verduras, entran en contacto con el vapor de agua condensa sobre el film y una infinita cantidad de pequeñas gotas que forman cada una, una minúscula lupa, difuminan la luz y hace el film opaco, la utilización del anti-vapor permite que modificando la tensión superficial del film, se reúnan todas estas pequeñas gotas en un film de agua uniforme y transparente.
DESLIZANTE
Estos aditivos han sido estudiados para modificar el coeficiente de fricción (slip) y la tendencia al bloqueo de los films de alta y baja densidad, así como de tapones, botellas, que requieran de un efecto deslizante.
ANTIBLOCKING
El aditivo anti-blocking esta diseñado para su utilización en la fabricación de film de LDPE, HDPE y LLDPE, que requieran características antiblocking.
IGNIFUGOS
El masterbatch IGNIFUGO 5001 PE ha sido desarrollado para dar ignifugación a polietilenos de baja densidad, donde las temperaturas del proceso continuo, no excedan los 300 º C y donde no haya estancamiento del material en máquina.
NUCLEANTE
El masterbatch nucleante esta especialmente diseñado para que durante el proceso de transformación del material, reparta uniformemente la fase cristalina y la amorfa, evitando tensiones, mejorando la rapidez de enfriamiento y capturando los geles del polímero, lo que dota al material acabado de una superior transparencia.
CLARIFICANTE
El CLARIFICANTE Y NUCLEANTE PP esta especialmente diseñado para se utilizado en PP Homopolímero y Random, durante el proceso de transformación del material, reparte uniformemente la fase cristalina y la amorfa, evitando tensiones, mejorando la rapidez de enfriamiento y capturando los geles del polímero, lo que dota al material acabado de una superior transparencia.
ANTIOXIDANTE
Este masterbatch esta basado en un sistema de propiedades antioxidantes, las cuales dan una sobresaliente estabilidad térmica en largos periodos y también mejora la estabilidad durante el proceso en poliolefinas especialmente en extrusión de tubería de riego y presión.
ULTRAVIOLETA Y BARRERA
Este Marterbatch esta constituido por una combinación de Benzofenonas y Hals dispersadas en LDPE particularmente indicado para la estabilización anti-UV en todo tipo de films de LDPE y especialmente en funda de palet. Esta formulación ha sido desarrollada para la fabricación de todo tipo de espesores. El film aditivado es totalmente incoloro.
AYUDA DE PROCESO
La Ayuda de Proceso 002 ZFL PE ha sido diseñada para ser utilizada en dosificaciones bajas al objeto de mejorar el proceso de las poliolefinas, particularmente en los polímeros de alta viscosidad, principalmente en aplicaciones de soplado, film estirable, films por boquilla plana, extrusión de tubería y moldeo por soplado de HDPE.
DIFUSOR LED
El MB DIFUSOR LED es un concentrado de aditivos propietarios de base orgánica que producen un efecto de dispersión y difusión de la luz incidente en aplicaciones de PC, PMMA, SAN y PS. A diferencia de otros productos basados en cargas inorgánicas, MB DIFUSOR no penaliza significativamente la transparencia, ni afecta a las propiedades mecánicas del material de aplicación.
EFECTO MARMOL
Este masterbatch esta diseñado para producir un efecto marmolado en las piezas inyectadas en poliolefinas, como bien es sabido, este efecto se genera por una mezcla muy pobre en la machina de inyección por lo que es fundamental utilizar maquinas mono usillos o de pistón.
ESPUMANTES
El MB espumante IM 7200 es un agente espumante de color blanco ampliamente empleado para caucho celular y la producción de plásticos.

El MB espumante IM 7200 es especialmente versátil para uso en termoplásticos. varios tipos de PVC, PE alta y baja densidad, EVA, PS, PSB y ABS son fabricados con la ayuda de un agente espumante.
ANTIFIBRILADOR
Mejora la calidad de fabricación de los tejidos y reducimos el espesor de las cintas de PP. Las cintas de tejer son frecuentemente matizadas, especialmente en tapizados.

También incrementa la densidad de las cintas de PP lo cual es una ventaja para algunas máquinas de tejer. Es un antiblocking altamente efectivo y su utilización permitirá incrementar la capacidad de extrusión en la fabricación de film y aumentará las temperaturas sin tener problemas de bloqueo.
SLIP ANTIBLOCKING
Modificación del coeficiente de fricción y del bloqueo en aplicaciones de extrusión de film de poliolefinas donde se requiera una migración lenta, o se trabaje a temperaturas relativamente elevadas (< 270ºC).
ANTI - SLIP
Se coloca una caja de 400 gr en una rampa cubierta por un Film el cual tiene incorporado el ANTI-SLIP 812 PE, se empieza a dar inclinación a dicha rampa hasta que la caja empieza a deslizar, en este momento se toma nota del ángulo de inclinación. Estos ensayos son orientativos, recomendamos probar primero de todo la aplicación final antes de hacer grandes fabricaciones.
ANTIHUMEDAD
El masterbatch ANTIHUMEDAD 6040 LLDPE ha sido estudiado para modificar los efectos de la porosidad de los polímeros causados por la humedad
  • Reducción o eliminación de la humedad en polímeros reciclados.
  • Reducción o eliminación de los problemas relativos a la humedad.
  • Incremento el uso de material reciclado.
BACTERICIDA
El masterbatch BACTERICIDA tiene un efecto antimicrobial altamente activo esto lo hace muy efectivo contra un gran número de bacterias Gram positivo y negativo inhibiendo su crecimiento. Generalmente provee del efecto antimicrobial durante la vida útil de los artículos de plásticos, gracias a la combinación de su lenta migración y su alta actividad.
PIGMENTO FOSFORESCENTE
Los pigmentos fosforescentes tienen la particularidad que una vez cargados con una fuente luminosa, mantienen dicha fuerza luminosa la cual van perdiendo progresivamente con el paso del tiempo.

Euromaster cuenta con dos tipos de pigmentos fosforescentes, la diferencia entre ellos radica principalmente en el tiempo que tardan en perder su fosforescencia.
MARCADOR LASER
El masterbatch LASER ha sido desarrollado para proporcionar a los polímeros una marca de altísima calidad, obteniendo una tonalidad negra o blanca y un buen contraste con el color de base.
MODIFICADOR IMPACTO
Es un modificador al impacto apto para todo tipo de poliolefinas, de excelente procesabilidad. No necesita ser incorporado previamente al polímero en un proceso de compounding, pudiéndose utilizar directamente durante el procesado.
DESLIZANTE DESMOLDEANTE
El DESLIZANTE DESMOLDEANTE es un aditivo puro, para modificar el coeficiente de fricción (slip) y la tendencia al bloqueo de los films de alta y baja densidad.

Un de las principales aplicaciones es de agente desmoldeante interno, además de conseguir piezas con mas brillo y bajar el punto de fusión de algunos polímeros, lo cual permite reducir los tiempos de los ciclos de inyección.
ANTIESTATICO
Las materias plásticas son muy aislantes. Las cargas electrostáticas debidas al frotamiento o a los ciclos térmicos, no se pueden eliminar naturalmente, entonces, se impone la presencia de aditivos antiestáticos en la formulación cuando estas cargas son incompatibles con la calidad del artículo (depósitos de polvo) o causan problemas de manipulación.

El fin de los antiestáticos es únicamente permitir la descarga de las cargas electrostáticas y no debe confundirse con una conductividad eléctrica del polímero. En efecto a la acción de los antiestáticos esta limitada a la superficie de la pieza, gracias a la migración de los aditivos hidroscópicos contenidos en la formulación.